Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

El Tarot

El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones y/o estados emocionales constituyendo, además, un tipo de cartomancia. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, de acuerdo al orden o disposición en que han sido seleccionadas y/o repartidas.
La complejidad de establecer el significado de una carta en relación con las otras hace que su interpretación sea siempre distinta entre una tirada y otra, convirtiéndola en un verdadero arte.

Carl Jung fue el primer psicólogo en dar importancia al simbolismo del Tarot (referencia: "Jung y el Tarot", autor Sallie Nichols). Cabe destacar que el psiquiatra suizo, aún manteniendo una perspectiva científica al respecto y centrándose en el uso del Tarot como medio simbólico-arquetípico de acceso a la psique, no desestimaba totalmente la posibilidad del uso del Tarot con fines adivinatorios.
Más recientemente el doctor Timothy Leary ha sugerido que las cartas del tarot son una representación pictórica del desarrollo humano desde el bebé al adulto maduro.

Cada carta tiene una asignación de significados arbitraria. Los mismos están relacionados con los grandes arquetipos universales. El conjunto de los significados de cada carta forma un universo semántico, rico en interpretación.

Las cartas de tarot más antiguas que sobreviven son las del llamado Tarot Cary-Yale (o Tarot Visconti-Modrone), que fue creado en 1442-1447 por un pintor anónimo para los Visconti-Sforza, la familia dominante de Milan. Las cartas (sólo 66) están hoy día en la Yale University Library, Estados Unidos de América.

El diseño de los naipes es variado, aunque existen diseños clásicos como el del Tarot de Marsella, que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología. Una baraja muy popular es el Rider-Waite-Smith Tarot o Rider-Waite o simplemente Rider, ideado en 1910 por Arthur Edward Waite, impresa por la Rider Company. Otra baraja común es el Tarot El Libro de Thoth, ideado entre el 1938 y el 1942 por el mago inglés Aleister Crowley.

7 comentarios:

  1. Qué bueno saber que existen posibilidades para poder solucionar siempre que uno quiera.Estoy agradecida de poder confirmarlo.
    ¡me encanta es todo tal cual!
    Un saludo:
    N.G.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo muy cordial para ti y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Contigo he aprendido la utilidad del Tarot en la vida cotidiana. Y que en realidad, es una herramienta que ayuda, si uno está dispuesto a caminar.
    Gracias por ser como eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fran, el tarot es como un mapa que nos ayuda a encontrar nuestro camino, pero somos nosotros los que tenemos que andarlo.
      Y recuerda que cada nuevo día es una oportunidad para aprender, mejorar y robarle a la vida un pellizquito de felicidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El camino de la vida es mágico, pero encontrarse en el personas como tu es maravilloso!! Gracias Jesús por cruzarte en mi camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo alguien: El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo.
      Un abrazo Toni.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar